- Y de la Profesora de Música, "Daniela"
https://youtu.be/
- La Profesora Ivana, de Educación Corporal, les dice:
… “¡Hola familia! ¿Cómo están?...Esta semana, los invito a jugar y, seguir explorando los lados de nuestro cuerpo en las acciones..”
SSEMANA DEL 16 AL 20 de NOVIEMBRE
La profesora de Educación Corporal, “Ivana” les dice:
-..."¡¡Hola familias..!! Esta vez los y las invito a jugar con los desplazamientos y el equilibrio transportando y usando diferentes segmentos corporales."
La profesora de Música, “Daniela” les dice: … “¡Buen día Familias! Hoy, las invito a cantar y jugar con las sombras”….
S SEMANA DEL 9 AL 13 de NOVIEMBRE
El profesor de Música, "César", nos propone una canción con movimiento para trabajar el concepto de "velocidad".
La profesora de Música, "Daniela", nos propone una canción para jugar con el ritmo, la coordinación y la melodía.
https://youtu.be/PoGjCBAphoM
La profesora de Educación Corporal, "Ivana", nos dice:....
..."¡Hola Familias! ¡Qué lindo encontrarlos nuevamente! Continuamos explorando y reconociendo habilidades de nuestros lados del cuerpo, en el espacio y tiempo."
SSEMANA DEL 2 AL 6 de NOVIEMBRE
SEMANA DEL 26/10 AL 30/10
La Profesora de Música, “Daniela” nos propone .. “discriminar auditivamente sonidos cortos y largos y jugar a representarlos en forma escrita..”
https://youtu.be/hd´pGNisLHdbE
● Por unos días, tendremos profes nuevos en Educación Corporal. Por lo que le damos la bienvenida a la profe "Marisa" y al Profe "Emanuel".
--El Profesor Emanuel, nos trae dos propuestas para hacer, primero los/las invita a trabajar el Espacio. Para ésta propuesta necesitan a alguien de la familia que quiera jugar con ustedes, un espacio donde puedan correr y un aro o similar. Y la segunda propuesta es para trabajar el Tiempo, se trata de correr, trotar o caminar marcando el tiempo con las palmas. ¡Esperamos les gusten las propuestas y disfruten en familia haciéndolas!
https://youtu.be/57X3JVJqCvw
--------------------------&&&&&&&---------------------------------------
Semana del 19 al 23 de Octubre del 2020
SEMANA DEL 12/10 AL 16/10
El Profesor de Música César, nos propone una actividad para trabajar la Memoria Musical con sonidos y colores.
La profesora de Música, Daniela, nos acerca una propuesta
para continuar trabajando el ritmo y las palabras con colores.
La Profesora de Educación Corporal, Ivana nos dice:"...Vamos
probando con diferentes elementos y explorando a través de los segmentos corporales... Manos, brazos, piernas, pies y otros..."
s
----------------&&&&&&&&---------------
SEMANA DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE 2020
El profesor de Educación Musical,César, junto a la profesora Daniela y la Profesora Ivana, de Educación Corporal, los/las invitan a realizar la siguiente propuesta:
.."Recorremos un circuito armado con diferentes elementos
que tenemos en casa.
Prestamos atención a la velocidad de la música (lento- rápido).
Probamos y creamos diferentes movimientos..."
¡¡
Hola Familias!! Estas son las propuestas para la semana del 28 de Septiembre al 02 de Octubre. Esperamos les gusten y las puedan realizar.
❖La profesora de Música, Daniela,nos invita a jugar con el ritmo de las palabras de una canción muy divertida
https://youtu.be/a6wKpCn0Ctg
❖La profesora de Educación Corporal, Ivana, les dice:
..."¡¡Hola Familias!!Seguimos buscando y reconociendo las posibilidades de nuestro cuerpo en roles y saltos..."
❖El profesor de Música, César, nos enseña la canción del "Gato Michingo" para trabajar melodía, dicción del texto y audición musical. ¡A cantar y a divertirse mucho!
_______________________________________________________________________ SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
Las/el profesoras/or de música y de educación corporal nos proponen continuar trabajando la percusión y el movimiento corporal bailando al ritmo de la canción de Bruno Mars.
https://youtu.be/a38d8ohjCcA
"SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE"
❖La Profesora de Música, Daniela, nos invita a conocer instrumentos musicales, reconocer su sonido y luego dibujarlos.
❖-Ahora vamos a disfrutar de la propuesta de la Profesora de Educación Corporal Ivana, quien nos dice:..." ¡Hola Familias! Esta semana seguimos jugando con desplazamientos, explorando y deteniéndonos.Vamos a hacer rolidos, apoyos, rol adelante; registrando movimientos y cuidando nuestro cuerpo"
❖ El Profesor de Música, César, no invita a escuchar los timbres de tres instrumentos diferentes de percusión y luego decir su orden.
--------------&&&&&&&&&&------------------
Semana del 07 al 11 de Septiembre 2020
- Ahora vamos a disfrutar de la propuesta que nos ofrecen el profesor César junto a la profesora Daniela de Música y la profesora Ivana de Educación Corporal. Esperamos les guste y lo puedan realizar. No se olviden de compartir fotos o videos con sus antifaces.Ellos/as nos dicen: ..¡Hola Familias! Los invitamos a participar de la propuesta de esta semana, donde jugaremos con el ritmo, el pulso, la percusión y el movimiento corporal...
Semana del 31 de Agosto al 04 de Septiembre
❖ La Seño Daniela, profesora de "Educación Musical, " a través de ésta canción acumulativa, nos invita a jugar con la coordinación sonora, visual y motriz.
❖El Profesor César, de Educación Musical, nos invita a cantar una nueva canción para trabajar "el pulso"
https://www.youtube.com/watch?v=zRTufzcnoVE&feature=
❖La Profesora Ivana, de Educación Corporal, nos invita a realizar otra linda propuesta.
¡Hola Familia!
En las actividades de esta semana van a jugar con el elemento: trapo o tela.
En la" Mancha " : los niños y niñas se desplazan, se agachan , frenan y giran; van conociendo ,registrando sus posibilidades motoras y límites.
En las " Carreritas" en las acciones con apoyos, van utilizando diferentes partes del cuerpo, y buscando otras formas.
----------------------------------------&&&&&&---------------------------------------------
Semana del 18 al 21 de Agosto
Esta es una hermosa propuesta de la Seño Dani!!!! Se animan a seguirla?...
Ahora escucharemos a la Seño Ivana de Educación Corporal quien nos da unos consejos para cuidar el cuerpo antes de llevar adelante su hermosa propuesta.
Semana del 10 al 14 de Agosto
¡¡Hola Familias!! ¿Cómo están?Estamos próximos a festejar uno de
los días más especiales para nuestros niños y niñas. Este año, 2020, el festejo será
diferente, estaremos lejos físicamente, y si bien, es difícil pensar en una
fiesta sin juegos y actividades compartidas en las instalaciones del jardín,
nada impedirá la alegría, la magia, la
inocencia de los niños y de las niñas, para festejar desde los hogares, este
día especial.
La profe de Educación Corporal, Ivana y la profe Daniela con el profe César, de Educación Musical, les hacen una nueva propuesta. ¡¡A participar y divertirse!! No se olviden de compartirlo con fotos o videitos en su grupo de Whatsapp. ¡¡Abrazo de oso!!
Semana del 03 al 07 de Agosto
¡¡Hola Familia!!
Acá les enviamos las nuevas propuestas de las/os profes de música y educación corporal. Esperamos les guste y puedan llevarlas a cabo. No se olviden de colocarse los antifaces para contarnos y mostrarnos cómo las hicieron en sus casas. Les mandamos un abrazo de oso.
El Profe Cesar nos deja una chacarera para saludarnos. La aprendemos?
"Chacarera la Bienvenida..." Aquí
Con motivo del festejo del 204 aniversario de la Declaración de Nuestra Independencia, el profesor César nos regala una chacarera, ¡¡A bailar!!
Semana del 29 de Junio al 3 de Julio
Las profes Daniela (de Música) e Ivana de Educación Corporal, nos acercan nuevas propuestas para disfrutar y luego compartir en los grupos de whatsapp
Viernes 26 de Junio :¡Hola Familias!
El profe César y las profes Daniela e Ivana de Música y de Educación Física, los invitan a realizar unas nuevas propuestas y después compartirlas en sus grupos de whatsap. ¡A divertirse!
Viernes 19 de Junio
La Seño Ivana los invita a "limpiar la casa"... bienvenidos a jugar... Se necesita: un espacio para jugar, 2 sillas, un hilo, bollitos de papel de diario/revistas y un coordinador que inicie y pare el juego...quien logrará limpiar más?...Preparados..!!!
Propuesta de la Seño Daniela para esta semana !!!
Viernes 12 de Junio
Actividad 3:
Los profes de Educación física y Música nos presentan estas lindas propuestas. ¡Que lo disfruten!
¡¡Hola Familias!! Les traemos esta propuesta de Educación Corporal y de Música para disfrutar, esperamos se animen a hacerla y nos encantaría que compartan con nosotros/as el video de cómo lo realizaron. Profes César, Daniela e Ivana
.... Las hojas de otoño nos traen una canción... y el viento revoltoso las invita a jugar...
BUEN FIN DE SEMANA!
LES MANDAMOS UN ABRAZO DE OSO
Viernes 05 de Junio
Educación Corporal;
Hola Familias!!! Hola chicos y chicas!!!!, los invito a jugar…y seguir descubriendo…
En la exploración y el juego, los niños y niñas van reconociendo acciones y conociendo sus posibilidades.
Que necesitamos?
3 sillas- 1 elástico o hilo de chacra- y un espacio para jugar.
Cómo Jugamos?
_Recorremos, saltamos, buscamos otras formas…
-Pasamos por arriba, por abajo, cerca y lejos del suelo…
_Nos equilibramos…
_Si se animan pueden filmarse (recuerden usar el antifaz) para subir al Blog.
Los próximos son videos explicativos que realicé en familia…Seño Ivana
Educación Musical
¡QUE TENGAN UN
HERMOSO FIN DE SEMANA!!!!
Viernes 22 de Mayo
Se acerca el 25 de Mayo y para celebrar, los invitamos a bailar en familia "El Gato de la Calesita". Los niños y niñas que lo deseen pueden escuchar atentamente la canción y realizar un dibujo.
Viernes 15 de Mayo
Circuito vivo.
¿Qué necesitamos?
·
Espacio dentro de casa.
·
Sillas, bancos, almohadones, revistas, telas,
objetos que produzcan sonido, etc.
¿Cómo jugamos?
·
Elegimos el
lugar por donde comenzará el circuito.
·
Una vez que lo tenemos, nos ocupamos de
desparramar los diferentes elementos por nuestra casa, de manera tal, que nos
queden al alcance de nuestras manos para ir armando
nuestro camino.
·
Dejamos también cerca objetos o materiales
que produzcan distintos sonidos, por ej: olla con agua, rallador y cuchara, caja
y cucharon, etc
·
La idea es jugarlo en familia, lo cual nos
permitirá elegir algún miembro para que nos pueda ayudar a colocar los
elementos para crear el “Circuito vivo”.
·
Uno/a de la familia acompañara al que realiza
el circuito ayudando ante lo difícil.
·
Todos pasaran por el recorrido.
Vamos
conociendo nuestro cuerpo, arriesgando, registrando sonidos, sensaciones y
posibilidades. Cuidándonos y a los demás en la acciones.
En los próximos vídeos la Seño Ivana y el profe Cesar nos muestran un ejemplo de "Circuito Vivo" que armo cada uno en su casa.
VARIANTES:
1. Cada
uno crea su recorrido y los demás lo realizan.
2. Los
elementos o materiales están más alejados…
. . Podemos
hacerlo tomados de las manos…sin soltarnos (de a 2, de a 3, de a 4, etc)
Si alguien se anima podría filmar el recorrido (sin que se vea el
rostro del niño/a para preservar su identidad) y lo envía al mail del Jardín
(jard12roca@hotmail.com.ar) para poder subirlo al blog y divertirnos juntos.
Que disfruten de un lindo Fin de Semana!!!!!!! Esperamos sus
videos de Circuito Vivo!!!
Viernes 08 de Mayo
Seño Ivana
Seño Daniela
Canción " Hormiguitas"
Las caricias se pueden usar para consolar o para brindar un
apoyo simple y afectuoso. Esta experiencia física y emocional es apreciada por
todos y todas.
*Las caricias fortalecen la relación padre/madre-hijo/a
*A través del contacto, puedes comunicarte con el niño/ña,
tranquilizarlo/la y mostrarle que lo/la amas
*Para qué un niño/ña pueda ser cariñoso/sa, primero tiene que
recibir afecto
*Por medio de las caricias recibe autoestima y apoyo
*Las caricias favorecen la producción de oxitocina,
provocando en ellos o ellas bienestar y tranquilidad
*Abrazarlos/las, acariciarlos/las y mimarlos/las ayuda a dormir mucho mejor,
Propuesta de masajes, caricias, mimos y relajación.
Jueves 30 de abril
ESCONDIDA
Seguimos
conociendo rincones de nuestra casa…
Jugamos
a… La Escondida
¿Qué necesitamos?
un
lugar para contar que sirva de “piedra libre” (pared, puerta, columna, etc).
diferentes
objetos que hagan sonidos (cuchara, tenedor, tapa, bolsa de nylon, rallador, u
otros objetos que les parezca).
¿Cómo jugamos?
*Recordemos
como jugábamos a la escondida… Cada familia puede jugarla como la sepa, esta
guía es orientativa.
* Empieza
a contar el más grande de la familia, hasta el número que decidan entre todos…
* Todos
buscan un lugar para esconderse.
*Cuando
termina dice “punto y coma, el que no se escondió se embroma“ y comienza a
buscar a los demás, quienes deben llegar a la piedra libre sin que los vean.
* El
primero que es descubierto, contará la próxima vez.
hay
que descubrir a todos.
Otra variante: “Escondida ruidosa”
·
Cada
uno se esconde con un objeto diferente
·
El
que busca, debe encontrar los sonidos
·
La
jugamos varias veces
·
Probamos
objetos con otros sonidos
PROFES:
DANI, CESAR E IVANA.
Viernes 24 de abril
Hola Familias!!!!! Este viernes las profesoras y el profe nos comparten tres propuestas diferentes. Pueden hacer una, dos o las tres. En el momento que tengan ganas y/o cuando puedan. Lo importante es ¡¡¡¡disfrutar de lo que hacemos!!!!
Seguimos jugando y conociendo nuestro cuerpo y sus posibilidades de moverse.
Que necesitamos;
_Varias hojas de diarios o revistas
_Una palangana o balde
_Un espacio para jugar
Como Jugamos;
Recuerden que siempre debemos observar y cuidar nuestro cuerpo en las diferentes actividades.
_Distribuimos las hojas en el suelo, separadas entre si (mas o menos medio metro)
- 1- Corremos entre ellas sin tocarlas.
- 2- Tratamos de saltar de una a la otra,
- 3-Pasamos saltando todas las hojas
- 4- Probamos saltar con un pié, luego con el otro.
- 5-Saltamos como algún animal, por ejemplo; como la rana, canguro, etc.
- 6- Usamos la hoja como "sombrero", trato de llevarla con las distintas partes del cuerpo..
Propuesta 3
Viernes
17 de abril
Casa,
hogar: domicilio habitual de una persona, en el que se desarrolla su vida
familiar.
Existen muchos tipos de casas: chicas, grandes, ruidosas, silenciosas,
con muchos ó pocos habitantes. Cada integrante de la familia la percibe de una forma única y particular.
Es por esto que hoy los invitamos a recorrerlas, a explorarlas a través de los
sentidos, a descubrir nuevos rincones… Hoy es tiempo de quedarnos en casa, es
tiempo de abrir la puerta al juego.
Antes
de comenzar el recorrido, debemos designar un coordinador, que será el
encargado de leer las consignas.
Materiales:
*Pañuelo
o tela para cubrir los ojos
*Celular
con alarma ó reloj despertador
*Hoja
de papel, lápices y marcadores para dibujar
RECUERDEN…EN TODAS LAS ACTIVIDADES,
CUIDAMOS NUESTRO CUERPO Y EL DE LOS DEMÁS.
1_A la cuenta de 3, todos los
participantes, deben dirigirse al rincón más oscuro de la casa…
¿Están todos en el mismo lugar?
Jugamos El gallito
ciego: un jugador (gallito), con los ojos vendados, debe atrapar a alguno de
los participantes.
2_A la cuenta de 3, todos los
participantes, deben dirigirse al rincón de la casa más
silencioso…¿Están todos en el mismo lugar?
Jugamos a El grillo: el
coordinador entra en la habitación y esconde el celular con la alarma encendida
(volumen suave). El resto de los participantes tiene que buscar y encontrar el
celular.
3_ A la cuenta de 3, todos los
participantes, deben dirigirse al rincón más espacioso…
¿Están todos en el mismo lugar?
¿Bailamos el Bugui Bugui?
4_ A la cuenta de 3, todos los
participantes, deben dirigirse al rincón de la casa que tiene el olor más rico…
Aquí los invitamos a que nos cuenten a través de un dibujo ó,
con la ayuda de un adulto que escriba, cuál
es tu rincón preferido de la casa?
¿Hubo coincidencias en la elección de los rincones?
Esperamos que puedan realizar los juegos y se diviertan en
familia.
Ojalá podamos encontrarnos pronto! Abrazos!!!
Profes Ivana, Cesar y Daniela
07 de Abril
No hay comentarios.:
Publicar un comentario