Salas de cuatro años


“FAMILIAS”

¡Hola! ¿Cómo están? ¡Esperamos de corazón estén todas muy bien!

   Hoy, lunes 30 de Noviembre, comenzamos a transitar juntos/as la última semana de este ciclo lectivo tan particular. La pandemia nos privó del abrazo y beso diario para comenzar y terminar la jornada, de los juegos en el patio y la leche con galletitas compartidas, de los cuentos de la seño, sentados/as en ronda muy juntitos/as codo a codo siguiendo con  la mirada atenta el accionar de cada personaje que cobraba vida en sus labios, cantar canciones  o hacer ejercicios de coordinación y equilibrio con las/los profes.. y tantas cosas más…pero no nos pudo quitar el amor, el cariño, las ganas de hacer las cosas y la esperanza de que ésto pasara pronto, de las ganas de sonreír y de sorprendernos al caerse un diente, de la magia de un disfraz y también de vernos en una pantalla que nos permitió, tal vez, escucharnos y vernos un ratito…

Vienen las vacaciones para descansar, para disfrutar todo lo que se pueda y para recargar energías porque después, el año que viene.. ¡¡nos volvemos a reencontrar para seguir disfrutando del trabajo juntos y juntas!! Pero antes quisiera decirles una vez más ¡¡Muchas Gracias por todo el acompañamiento y la valoración del trabajo realizado que sin ustedes no habría sido posible!!

Esta semana, las seños les informarán en sus grupos de WhatsApp el organigrama con días y horarios para que puedan organizarse y se pueda concretar el encuentro de despedida.

¡¡Esperamos contar con todas las familias y que la tecnología esté de nuestro lado!!

 El Profesor "César" junto a las profesoras "Daniela" e "Ivana" nos regalan una nueva canción de despedida. ¡¡A disfrutarla!!

https://youtu.be/G2M3PsOK_2A

¡¡Abrazo de Oso!!

-----------------&&&&&&&-----------------

"SEMANA DEL 23 AL 27 de NOVIEMBRE”

El Feriado del 20 de Noviembre, se traslada al Lunes 23 de Noviembre

  • ¡¡Hola Familias!!¿Cómo están? Esperamos que estén muy bien. Estamos transitando la última semana juntos y juntas antes de la semana que dedicaremos al cierre de este ciclo lectivo tan particular, con la mayor alegría posible para despedir a cada nene y a cada nena, con todo el amor que se merecen y con un ¡GRACIAS! muy grande a cada una de las familias que nos acompañaron todo este tiempo.
  • La propuesta para esta semana es:

  •  La Profesora Ivana, de Educación Corporal, les dice:

 “¡Hola familia! ¿Cómo están?...Esta semana, los invito a jugar y, seguir explorando los lados de  nuestro cuerpo en las acciones..”

  • Ahora les compartimos la propuesta de Música, del Profesor “César” 

  • Y de la Profesora de Música, "Daniela"
  • Esperamos puedan  hacer y disfrutar de estas propuestas y las compartan en sus grupos de whatsApp. Abrazo de oso.




-----------------&&&&&&&-----------------

&&&&&&&

Semana del 16/11 al 20/11

¡Hola Familias! ¿Cómo están? Les compartimos la propuesta de esta semana ¡¡a disfrutarlas!!!

 Propuesta Nº 1:¡Esta semana les vamos a proponer jugar al aire libre  con burbujas! Les compartimos el video realizado por la seño Claudia mostrando como realizar el burbujero y lo que necesitamos para realizar las burbujas.

     Link:  https://youtu.be/P9IwH_XaHAA

 Propuesta N°2: Invitamos a las familias, a los niños y niñas a realizar burbujeros (puede ser con diferentes objetos: botellas, tubos de cartón, alambres etc.) las burbujas( pueden utilizar shampoo o detergente) y ¡¡a jugar!!. Podemos compartir fotos o videos en los grupos de WhatsApp.




 Propuesta N°3:

La profesora de Educación Corporal, “Ivana” les dice:

-..."¡¡Hola familias..!! Esta vez los y las  invito a jugar con  los desplazamientos y el equilibrio transportando y usando diferentes segmentos corporales."

 Propuesta N°4:

La profesora de Música, “Daniela” les dice:   … “¡Buen día Familias! Hoy,  las invito a cantar y jugar con las sombras”….


 Propuesta N°5:

El  Profesor  de Música, “César,”  en el marco del “Día de la Tradición”, nos invita  a hacer percusión corporal, al ritmo de una Zamba.

https://www.youtube.com/watch?v=0frMgcc-y40&feature=youtu.be&ab_channel=cesarevaristoFernandez

 

________________&&&&&&&_________________


Semana del 09/11 al 13/11

¡Hola familias! ¿Cómo están?       

El 10 de noviembre se festeja en Argentina

 el “Día de la Tradición” en conmemoración 

al nacimiento de José Hernández, 

creador del Martín Fierro. 

TRADICIÓN, es el conjunto de costumbres, comportamientos, 

recuerdos, celebraciones, fiestas de carácter recurrente,  

expresiones de folclore, literatura popular, símbolos, creencias, leyendas; 

que se transmiten de generación en generación. En nuestro país 

tenemos muchas… ustedes, ¿saben cuáles son?  

                                                                           Propuesta Nº 1:   

     Les compartimos un video de la canción “a chocar los mates” música de Carlos Giani, letra de Hugo Midon:   Link:    https://youtu.be/NX-4AnPlDWo

 

Propuesta Nº 2:

A modo de celebración, les proponemos representar algo de nuestra Tradición, de la manera que más les guste (realizando y decorando un mate, preparando en familia alguna receta, bailando folklore o tango, usando las vestimentas típicas, etc.), lo que decidan hacer deberá ser subido al grupo para compartir de esta forma las producciones. 
Propuesta Nº3:

El profesor de Música, "César", nos propone una canción con movimiento para
 trabajar el concepto de "velocidad".

Propuesta Nº 4:

La profesora de Música, "Daniela", nos propone una canción para jugar con el ritmo, la coordinación y la melodía.

https://youtu.be/PoGjCBAphoM

Propuesta Nº 5:

La profesora de Educación Corporal, "Ivana", nos dice:....

..."¡Hola Familias! ¡Qué lindo encontrarlos  nuevamente! Continuamos explorando y reconociendo habilidades de nuestros lados del cuerpo, en el espacio y tiempo."




-----------------&&&&&&----------------

"Semana del 2 al 6 de Noviembre" 

¡¡Hola familias!!! ¿Cómo pasaron el fin de semana? 

Esperamos que todos estén bien…

     Propuesta Nº 1:

 Esta semana los/as invitamos a jugar al juego de las pistas.

 Cada familia deberá dibujarla en el piso o puede ser 

sobre soportes grandes; pueden utilizar tizas, 

marcadores, crayones, lápices cinta papel, etc. 

Cualquiera sea la pista seleccionada se trabajará desde el 

número 1 al número 10 (la variante del juego queda a criterio de cada familia, pueden agregar más casilleros). El juego 

consiste en tirar el dado (pueden usar el que 

armamos en propuestas anteriores) y según los puntos

 que toquen avanzar tantos lugares en la pista, como 

indica el dado.

Una vez que el participante finalice el recorrido de la pista,  

deberá realizar la última tirada del dado y tendrá que 

escribir el número según la cantidad de puntos que le 

toquen en el dado ¡¡¡de esta manera se finaliza el juego!!!

 

     Propuesta Nº 2:





Les compartiremos en los grupos de whatsapp un 

video del cuento “Que leen los animales antes de dormir”

autor: Noé Carlain y Nicolás Duffaut.   Narrado por la

 Seño Claudia.  ¡¡¡Que lo disfruten!!! 

https://youtu.be/w0c44gDHXSw
























Propuesta Nº 3:

La Profesora de Música, "Daniela", nos trae una nueva propuesta con una hermosa canción.

https://youtu.be/B8rKTypLNGI

 Propuesta Nº 4:


La profesora de Educación Corporal, "Marisa", nos trae una nueva propuesta para jugar al aire libre.


Propuesta Nº 5:


Ahora, les compartimos la propuesta del profesor de Música, "César":

https://www.youtube.com/watch?v=RgqlEnCR3uA&feature=youtu.be&ab_channel=cesarevaristoFernandez

Compartimos el  enlace para acceder a la Batería Virtual.

https://www.virtualdrumming.com/es/como-tocar-la-bateria/juegos-de-bateria-virtual/bateria-personalizada.html

Propuesta Nº 6:

El profesor "Emanuel" nos invita a realizar un juego para trabajar las habilidades motoras manipulativas y temporo espaciales. Esta actividad puede ser realizada con un globo o cualquier tipo de pelota como por ejemplo,  de papel;  de goma, playera, etc. Esperamos les guste y puedan jugar.


----------------&&&&&&&&-----------------

Semana del 26/10 al 30/10

¡¡Hola Familias!! ¿Cómo están? ¡Esperamos se encuentren todas muy bien!. Les compartimos las propuestas para esta semana:

     Propuesta Nº1: 

Se compartirá en los grupos de Whatsapp un video del cuento “Fiesta de disfraces” de Inés Trigub, narrado por la seño Claudia.

            Link: https://youtu.be/8bE7sfrS6a8

     Propuesta Nº 2:

A partir del cuento compartido los invitamos a pensar en un disfraz ¿de qué me puedo disfrazar?.  Luego buscarán los elementos para construir el disfraz y a partir de una foto o video se compartirá en el grupo de whatsapp para que los demás compañeros/as adivinen en que se convirtió el compañero/a.









     Propuesta Nº 3:

El profesor  de Música, César, les propone a jugar a..” hacer tantos sonidos como puntitos le salgan en los círculos de cartulina”

https://www.youtube.com/watch?v=wO1roSs2zyE&ab_channel=cesarevaristoFernandez

     Propuesta Nº 4:

La Profesora de Música, “Daniela” nos propone .. “discriminar auditivamente sonidos cortos y largos y jugar a representarlos en forma escrita..”

https://youtu.be/hd´pGNisLHdbE

     Propuesta Nº 5:

Por unos días, tendremos profes nuevos en Educación Corporal. Por lo que le damos la bienvenida a la profe "Marisa" y al Profe "Emanuel".

     Propuesta Nº 6:

El Profesor Emanuel, nos trae dos propuestas para hacer, primero los/las invita a trabajar el Espacio. Para ésta propuesta necesitan a alguien de la familia que quiera jugar con ustedes, un espacio donde puedan correr y un aro o similar. Y  la segunda propuesta es para trabajar el Tiempo, se trata de correr, trotar o caminar marcando el tiempo con las palmas. ¡Esperamos les gusten las propuestas y disfruten en familia haciéndolas!

https://youtu.be/57X3JVJqCvw


-----------------&&&&&&&------------------
 Semana  del  19/10  al  23/10

  

¡Hola Familias! ¿Cómo están? Esperamos hayan pasado un hermoso domingo

 en Familia .




Esta semana en el Marco de la Jornada "Educar en igualdad” cuyo objetivo es desarrollar y afianzar actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género. Les compartimos las siguientes propuestas:



  Propuesta  Nº  1:

  “Para trabajar en familia”

 

Se comparte en el grupo de whatsApp el video del cuento:”Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte” de Magalí le Huche.-

 

https://youtu.be/_pGAPsG7YHY 


Se les propone a las familias a modo de reflexión: ¿Qué opinión  tienen acerca del cuento?,

¿Por qué creen que Héctor ocultaba sus tejidos?.

 Propuesta  Nº  2:

Con la ayuda de la familia acompañarán a sus hijos/as a construir en un sector de sus hogares (habitación-comedor-patio etc.) el “sector de la casita”: seleccionarán los elementos necesarios para su construcción. Luego jugarán a representar los distintos roles familiares. 

  Propuesta  Nº  3:

El profesor de Música, César, les comparte una nueva propuesta para disfrutar en familia.

https://www.youtube.com/watch?v=PQaVZJzRD5c&feature=youtu.be&ab_channel=cesarevaristoFernandez

  Propuesta  Nº  4:

La profesora de Música, Daniela, nos invita a jugar de diferentes formas con la canción: "Zimbole".

https://youtu.be/U7KGEcOA7yg 

     -----------------&&&&&&&-----------------

LUNES 12/10

-  Día Del Respeto Por la Diversidad Cultural


Semana del 13 al 16 de Octubre 2020 

Hola Familias!!! ¿Qué tal pasaron este fin de semana 

largo?



Esta semana conmemoramos el día de la Familia

Propuesta Nº 1:

 Les compartimos un video con el cuento “Un puñado de botones” de Carmen Parets Luque

Link: https://youtu.be/peowzCQ0JXc

 

Propuesta Nº 2:

Les proponemos a las familias buscar “caras” 

(recortes de revistas) que representen a los integrantes de 

su familia luego los niños y niñas completarán las partes 

del cuerpo y con ayuda de alguien que sepa escribir 

colocar el nombre de los integrantes según 

correspondan (compartir al grupo las producciones).



Propuesta Nº 3:

El Profesor de Música César, nos propone una actividad para trabajar la Memoria Musical con sonidos y colores.

Propuesta Nº 4:
      La profesora de Música, Daniela, nos acerca una 
propuesta para continuar trabajando  el ritmo y las palabras 
con colores.

Propuesta Nº 5:


La Profesora de Educación Corporal, Ivana nos dice:"...
Vamos probando con diferentes elementos y explorando a
 través de los segmentos corporales... Manos, brazos, piernas, pies y otros..."








--------------&&&&&&&----------

  

  SEMANA DEL 05/10 AL 09/10

¡Hola Familias! ¿Cómo están? A continuación, les 

presentamos las propuestas para esta semana.  



Propuesta Nº 1: Les presentamos el video de la canción:

”Mi Casita tiene” de la seño Claudia, nos preparamos para

 jugar con nuestro cuerpo!!

https://youtu.be/lweFaqAHuK8 

 

Propuesta Nº 2: Se les propone contornear sobre papel la 

figura humana.

     El niño/a se recuesta en el piso sobre un afiche o 

papel de diario y un adulto le contornea el cuerpo con un

 lápiz negro o fibrón.

Completamos las partes del cuerpo que faltan y 

decoramos con diferentes elementos a continuación

 les compartimos algunos ejemplos:

     Escribimos el nombre en la producción (nos ayudamos 

con el cartel de sus nombre).

     ¡¡¡Los invitamos a compartir en los grupos de 

WhatsApp por medio de fotos o videos los diferentes

 momentos del desarrollo de la actividad y la producción

 final!!!.





Propuesta Nº 3:
 El profesor  de Educación Musical,César junto a la profesora Daniela y la Profesora Ivana de Educación Corporal los 
invitan a realizar  la siguiente propuesta:
 

..."Recorremos un circuito armado con diferentes elementos que tenemos en casa.

Prestamos atención a la velocidad de la música (lento- rápido).

Probamos y creamos diferentes movimientos..."



              -----------------&&&&&&&-----------------

"Semana del 28 de Septiembre al 02 de Octubre"

¡Hola Familia! ¿Cómo están?

A continuación les presentamos las propuestas para esta semana.

 Propuesta   1:  La seño Claudia nos comparte el video del cuento narrado “Monstruo triste, monstruo feliz” de Ed Emberly y Anne Miranda.


https://youtu.be/Yx5FWflCeCM


 Propuesta   2:  Los invitamos a mirar el video de la canción “Mis emociones”  (Mauro



 Propuesta  N°3: *Podemos jugar con espejos, hacer caras disparatadas de    diferentes emociones y dibujar.


   Con recortes de revistas (ojos, bocas, orejas etc) pueden armar caras de la emoción que más les guste...se animan?. Luego con ayuda del cartel,  escriben su nombre,  sacan una foto y la comparten en el grupo!!.


  Propuesta  N°4:

La profesora de Música, Daniela,nos invita a jugar con el ritmo de las palabras de una canción muy divertida



https://youtu.be/a6wKpCn0Ctg 


  Propuesta  N°5: 

La profesora de Educación Corporal, Ivana, les dice:

..."¡¡Hola Familias!!Seguimos buscando y reconociendo las posibilidades de nuestro cuerpo en roles y saltos..."





  Propuesta  N°6: 

El profesor de Música, César, nos enseña la canción del "Gato Michingo" para trabajar melodía, dicción del texto y audición musical. ¡A cantar y a divertirse mucho!




-----------------&&&&&&&&-----------------

Semana del 21/09 al 25/09

¡Hola Familias!¿Cómo están? Les deseamos una feliz 

primavera para todos/as.  A continuación les compartimos

 las propuestas para esta semana…

    Les regalamos esta hermosa poesía...

     Propuesta Nº 1: Para darle “bienvenida a la primavera” Les compartiremos el link de un video tutorial de cómo armar un tutor para decorar las macetas de nuestra casa.

             Link: https://youtu.be/RzQYAC4MVY8

Los invitamos a realizar un tutor con materiales que tenemos en nuestro hogar:  palitos, bombillas, cartones, papeles de colores, papeles de revistas, pinturas, retazos de telas etc.

      Propuesta Nº 2:  el Viernes 25/9 se realiza en nuestro país la Maratón de Lectura, por ese único día en toda la Argentina se realizarán actividades relacionadas a la lectura. Por ese motivo los invitamos a escuchar un “cuento trabalenguas” MADRE NOTABLE SIPILITRABLE …¿se animan a decir alguno que conozcan a través de un audio o video así las demás familias del grupo pueden participar y responder al desafío de los trabalenguas?

Observación: Los “trabalenguas” son un recurso ideal por el cual los  niños y niñas adquieren rapidez y precisión en el habla. Ellos se divierten, sin saber que están aprendiendo a estimular su vocabulario y su dicción

     Propuesta Nº 3: Las/el profesoras/or de música y de educación corporal nos proponen continuar trabajando la percusión y el movimiento corporal bailando al ritmo de la canción de Bruno Mars.

https://youtu.be/a38d8ohjCcA 

-------------------&&&&&&&&-----------------

Semana del 14/09 al 18 de Septiembre

¡Hola Familias! ¿Cómo están? ¿Qué tal pasaron  el fin de semana? Para esta semana les proponemos:
     Propuesta Nº1:  Para conocernos un poquito más los invitamos a  compartir en el grupo de WhatsApp dos fotos: una foto de cuando eran bebés y otra foto actual, luego de esto comparen y nos cuenten los cambios que se pueden ver,  a través de un audio o video. ¿Qué cosas puedo hacer ahora y antes no podía?.-

     Propuesta Nº2: Jugamos con polenta o harina (o cualquier ingrediente que puedan manipular para luego hacer una masa). Colocamos la harina o polenta sobre un plato o fuente y jugamos a dibujar utilizando los dedos. Por ej: podemos dibujar un nene o nena, escribir nuestro nombre con ayuda del cartel, etc.-




Agregar leyenda














     Luego de la exploración les proponemos armar una masa para jugar a modelar.- (se compartirá receta a través del grupo de WhatsApp
     Sugerimos modelar figura humana:

Agregar leyenda

·         Sugerimos modelar el nombre propio con apoyo visual (cartel del nombre):

Agregar leyenda


Agregar leyenda


Ahora vamos a disfrutar de la propuesta de la Profesora de Educación Corporal Ivana, quien nos dice:..." ¡Hola Familias! Esta semana seguimos jugando con desplazamientos, explorando y deteniéndonos.Vamos a hacer rolidos, apoyos, rol adelante;  registrando movimientos y cuidando nuestro cuerpo"


La Profesora de Música, Daniela, nos invita a conocer instrumentos musicales, reconocer su sonido y luego dibujarlos.


❖ El Profesor de Música, César,  no invita a  escuchar los timbres de tres instrumentos diferentes de percusión y luego decir su orden.

















Semana del 07/09 al 11/09
¡Hola Familias! ¿Cómo están? Les compartimos las propuestas de esta semana y los invitamos a jugar, disfrutar y compartir.
  • Propuesta  Nº 1:
Les presentamos el video del cuento: “Federico no presta” de Graciela Montes narrado por la seño Claudia: 
  •           Propuesta Nº 2:
Les proponemos presentarse “ Yo soy ... .y mi juguete preferido es…”  a través de un audio o video y compartirlo en el grupo de WhatsApp.-
A continuación les proponemos   diferentes opciones:
     Dibujar su juguete preferido,
     Construir con materiales que tengan en la casa un juguete ej de materiales: cajas de diferentes tamaños, tapitas, botellas de plástico etc.
  • Propuesta N° 3:  11 de Septiembre “Día del Maestro/a” ¡¡¡¡NUESTRO DÍA!!!!
El día jueves les vamos a enviar una fotografía  de las seños cuando éramos pequeñas, ustedes tendrán que adivinar cuál es su seño y enviar la respuesta al grupo.
  • Propuesta N°4: Ahora vamos a disfrutar de la propuesta que nos ofrecen el profesor  César junto a la profesora Daniela de Música y la profesora Ivana de Educación Corporal. Esperamos les guste y lo puedan realizar. No se olviden de compartir fotos o videos con sus antifaces.Ellos/as nos dicen: ..¡Hola Familias! Los invitamos a participar de la propuesta de esta semana, donde jugaremos con el ritmo, el pulso, la percusión y el movimiento corporal...  


---------------------&&&&&&&&&&&&---------------------------
"SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE


¡¡Hola Familias!! ¿Cómo
 están? Les compartimos
las propuestas para esta semana.
Esta semana, el día 1° de 
Septiembre,  es el cumple
 número 141 de nuestra 
querida ciudad de "Gral Roca".


¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL ROCA!!!!



                                            

    Propuesta Nº1:

Observamos el siguiente video de nuestra hermosa ciudad, a continuación compartimos el link:



    Propuesta Nº 2:
Elegimos el lugar que más nos gusta de nuestra ciudad y realizamos un dibujo, collage o pintura.
Los/las invitamos a contarnos a través de un audio, foto  o  video cómo se llama el lugar y porqué les gusta.-

 La Seño Daniela, profesora de "Educación Musical, " a través de ésta canción acumulativa, nos invita a jugar con la coordinación sonora, visual y motriz.





El Profesor César, de Educación Musical, nos invita a cantar una nueva canción para trabajar "el pulso"

❖La Profesora Ivana, de Educación Corporal, nos invita a realizar otra linda propuesta:
¡Hola Familias!
En las actividades de esta semana, van a jugar con el elemento: trapo o tela.
En la" Mancha " : los niños y niñas se  desplazan, se agachan , frenan y giran; van conociendo ,registrando sus posibilidades motoras y límites.

En las " Carreritas" en las acciones con apoyos, van utilizando diferentes partes del cuerpo, y buscando otras formas.


❖Ahora les compartimos un pequeño video que realizó la Seño Rosana (Directora)para todos/as ustedes.












-----------------------------------------------------------------------&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&-------------------------------------------------------------------




 ¡Hola Familias! ¿Cómo están? Les compartimos las propuestas para esta semana y para jugar en familia: para esta semana nos proponemos “jugar y descubrir colores”:
     Propuesta Nº 1:Les compartimos el cuento: Julieta y su caja de colores  


¡Quien se anime, puede dibujar y pintar en una hoja!


     Propuesta Nº 2: Los/las invitamos a buscar elementos que tengan en casa de color: amarillo, verde, azul y rojo. Una vez que  tengan varios elementos de los diferentes colores,  deberán clasificarlos y nombrarlos.
Luego de la clasificación de los colores vamos a jugar con el dado; tiramos el dado y sacamos tantos elementos  como indica el dado de un color a la vez.




  ¡¡Ahora a disfrutar de la propuesta que nos hacen las profes Daniela e Ivana y el profe César!!



¡¡Hola a todos los nenes y las nenas del Jardín!! Acá les enviamos un pequeño regalito que hicimos todos los y las docentes para el Día de nuestras Infancias. La seño Gloria se encargó de la edición. ¡Gracias Seño Gloria!



                                  

  Semana del 17/08  al 21/08

Hola Familias!! Esperamos hayan pasado un lindo fin de semana y que los niños/as hayan disfrutado su día.



El 17 de Agosto se conmemora  un nuevo aniversario
 del fallecimiento del General   José de San Martín, el libertador de América. A partir de su célebre figura y  heroico proceder se construye esa gran narración que nos explica cómo país.  Nuestro camino hacia una patria justa, libre y soberana.-


En esta semana comenzaremos a trabajar con juegos matemáticos, es por eso que los invitamos a construir un dado junto a los/las niños/as. A partir de ahora vamos a trabajar muchas propuestas con el mismo y lo van a necesitar. Vale aclarar que los que tengan ya uno pueden usarlo, pero lo ideal sería que tengan uno de tamaño más grande hasta que los niños/as adquieran dominio del mismo. A continuación les ofrecemos tutoriales para su construcción:

Propuesta 1 :
Tutoriales para la construcción de Dados:






Les compartimos los siguientes ejemplos de dados:









Propuesta 2… A Jugar en Familia!!! En la siguiente propuesta es necesario que el adulto acompañe y guíe al niño/niña en su desarrollo. (Dos o más participantes)





En esta primera instancia permitir a los niños que exploren el dado.
Buscar varios  elementos como piedritas, botones, porotos, etc. cualquier elemento que sirva de ficha.
Comienza el juego de la siguiente manera: Tiramos el dado, contamos cuántos puntos nos ha tocado y tomamos la misma cantidad de fichas que indica el dado. Así se continuará hasta que no queden más fichas para sacar. A Continuación se compara cantidades para saber quién tiene más  y quién tiene menos fichas. 
-Ahora les compartimos la hermosa canción que nos propone hacer la profe de Música "Daniela" ¡ A disfrutarla! Y acuérdense de subir sus producciones con un antifaz a los grupos de whatsApp. ¡¡Gracias!!

                       
     -Ahora vamos a disfrutar de la propuesta de la seño Ivana, profe de Educación Corporal, no sin antes escuchar las sugerencias que nos hace para el cuidado de nuestro cuerpo.
  

           ¡Hola Familias!

 ¿Cómo están? Esta semana que comenzamos, es muy especial ya que estamos en vísperas del “Día del Niño/a” y queremos festejarlo con ustedes. Este año el festejo será diferente, estaremos lejos físicamente, y si bien es difícil pensar en una fiesta sin juegos y actividades compartidas en las instalaciones del jardín, nada impedirá  la alegría, la magia, la inocencia de los niños y de las niñas, para festejar desde los hogares, este día especial.
Las diferentes prácticas del circo propician el desarrollo de las capacidades prácticas psicomotrices, la creatividad y la expresión. Los personajes la escenografía, la emoción de las acrobacias y los juegos de malabares y las carcajadas que despiertan los payasos, resultan claros incentivos para el desarrollo del juego. Los invitamos a todos/as, desde los más chiquitos hasta los más grandes, a participar de la apertura del circo del Jardín 12. ¡¡¡¡¡ Bienvenidos/as y a jugar!!!!!









¡Les proponemos jugar al circo!  en un primer momento indagar acerca de lo que es el        circo y que podemos encontrar en él.
      Si así lo desean pueden elegir un personaje y disfrazarse similar.


   Con globos o pelotas: hacer malabares.  
   Jugar a hacer magia: con algún sombrero, con las manos, cartas, etc.-

   Se los invita a jugar con la imaginación y a que participen todos los integrantes de la familia.
 Al finalizar la semana, se enviará a los grupos de WhatsApp un video de todas las  y los docentes a modo de celebración y desearles un ¡¡¡Feliz Día!!!.  Los invitamos a compartir imágenes, videos en los grupos de WhatsApp.

★Ahora les compartimos una nueva propuesta de los/as profes de Música, César y Daniela, e Ivana  de Educación Corporal. ¡A disfrutarla!
                                      


¡¡Hola Familias!! ¿Cómo están? ¡Cuánto tiempo sin vernos! Les compartimos saludos y propuestas de trabajo a cargo de las seños. Abrazo de oso





¡Hola Familias! nos volvemos a encontrar para transitar esta segunda mitad del año. Seguiremos con la modalidad que venimos trabajando, nosotras enviando las propuestas por este medio y apelando al compromiso y ayuda por parte de ustedes como nexo y puente para que las actividades lleguen a los niños y niñas y puedan resolverlas.
 Contamos con ustedes!!!!!
En esta etapa comenzaremos a conocernos un poco más, conocer del origen y significado de su nombre, quien lo eligió? etc. (a medida que avancemos iremos explicando cómo continuar).



  • Propuesta  Nº 1: Compartimos la poesía ¿Quién le puso el nombre a la luna? de Mirta Goldberg.- Los invitamos a que nos cuenten a través de un audio, foto o video quién eligió su nombre y cuál es el significado?-



  • Propuesta Nº 2: Nos preparamos para jugar con el rompecabezas de nuestro nombre.
  • Necesitaremos para esta actividad colaboración de un adulto para confeccionar cartel con el nombre del niño/a  en imprenta mayúscula y les sugerimos que lo plastifiquen ( cinta ancha transparente o lo que tengan en casa) ya que lo usaremos el resto del año, a continuación les compartimos un ejemplo


  • Luego de armar  el cartel, un adulto escribirá nuevamente el nombre en otra hoja aparte (en imprenta mayúscula, por ejemplo: SANTIAGO)  y luego cortar  las letras.
  •  Una vez que tengan todo listo, se les mostrará  a los niños y niñas a fin de que comiencen a reconocer su nombre, en un primer momento permitir la exploración del mismo, (ejemplo, recorrido de las letras con el dedo) y luego proponerles armar el rompecabezas de su nombre el adulto podrá guiar el juego para que el niño/a observe y compare las formas, líneas, ubicación de las letras es importante este acompañamiento del adulto.




  • Y ahora a disfrutar de las propuestas de la profe  Ivana, de Educación Corporal y de la profe Daniela de Música, del turno tarde .No se olviden que esperamos sus respuestas con videos o fotos para saber que seguimos conectados/as.¡¡Muchas gracias por acompañarnos siempre!!


El profe Cesar nos regala una chacarera para saludarnos. ¿Se animan a aprenderla?..        Aquí
                         

¡Hola Familias! ¿Cómo
En esta semana tenemos una fecha muy importante para el pueblo Argentino. Se conmemora 204 años de la declaración de nuestra Independencia.




La chacarera es una danza folklórica  argentina que pertenece al grupo de danzas de ritmo ágil, alegre y festivo. El profe de Educación Musical César,  nos comparte la canción:  “La chacarera de la Independencia”.



Les proponemos que se vistan de gauchos y paisanas, con lo que tengan en casa.
Los invitamos a bailar la chacarera y  lo compartimos en los grupos de WhatsApp por medio de fotos o imágenes. No se olviden de poner sus antifaces. ¡Gracias!




Se compartirá en los grupos de WhatsApp a modo de festejo de nuestro día de la Independencia  un video con la canción “Todos somos pueblo” de Soledad Pastorutti, donde participan las  seños de sala de 4, preceptoras y profe de Educación Corporal. La seño Dani ,profe de Educación Musical, nos ayudará con la edición del mismo.



¡LES DESEAMOS UNAS HERMOSAS VACACIONES DE INVIERNO!



¡¡Hola Familias!!


  Semana del 29/06 al 03/07

    
La seño Nancy, La Vicedirectora del Jardín, nos regala una canción de saludo, para ir practicándola para cuando nos volvamos a ver.








En esta segunda oportunidad les proponemos que ustedes junto a sus hijos/as armen sus imágenes para que los demás participantes del grupo de WhatsApp encontremos las diferencias y juguemos entre todos/as. La idea es armar una escena con objetos que encuentren en la casa,  sacar una foto y luego a esa misma escena modificarla de tal manera que puedan diferencias en relación con la primer imagen.




Compartimos por los grupos de whatsapp el video realizado por la seño Claudia de la canción: “Ronda de conejos” de la Granja de Zenón -también la podemos encontrar en la entrada: "Canciones que cantamos en el Jardín"- y el audio-Cuento “¿Donde está mi tesoro?” de  Gabriela Keselman.-  











La Seño Rosana, la Directora del Jardín, nos regala un cuento de misterio: "La Regadera Misteriosa" de María Elena Walsh-





Semana del 22/06 al 26/06
   ¡¡Hola Familias!! ¿Cómo están? Les compartimos las propuestas de esta semana.-
En esta oportunidad será bailar y jugar con  papel de diario. Cada niño y niña usará una hoja de diario y bailará al ritmo de:

Cuando pare la música deberán realizar una acción con el diario, por ejemplo:

A continuación algunas imágenes de muestras:


-Luego de jugar, juntan todos los papeles y los colocan en una bolsa, que en otra oportunidad pueden usarla como pelota y seguir jugando…..
     Propuesta Nº 2:

 Luego de realizar la exploración con papeles de diarios, les proponemos armar un juguete con papel; puede ser: barquitos de papel, gorro de piratas, avioncitos o lo que se les ocurra armar.- Los invitamos a compartir  las fotos o videos en el grupo de WhatsApp.-




Link  barco de papel: :









     Propuesta Nº 3: 
El profesor de Música, César, y la Profe Daniela junto con la profesora de Educación Corporal Ivana nos acercan hermosas propuestas para realizar en casa esta semana. Los y las invitamos a  disfrutarlas y compartirlas en sus grupos de whatsApp.



¡¡Hola Familias!!, ¿Cómo Están? 
Esperamos que estén muy bien y que hayan podido disfrutar de este fin de semana largo.Nos volvemos a encontrar para compartir una nueva semana.
 Las y los docentes del jardín, como siempre pensando en cada uno y una de ustedes, elaboraron estas propuestas que esperamos sean de su agrado y las puedan hacer, para luego compartir con fotos a sus respectivos grupos y/o docentes. ¡¡Seguimos juntos y juntas pese a la distancia !!
 Semana del 15/06  al 19/06

LUNES 15/06:

   NACIONAL
PROPUESTA 1:
A modo de conmemorar el "Día del Libro",  los/las invitamos a compartir en los grupos de whatsApp imágenes o videos del libro favorito de los niños y niñas. ¡Esperamos las fotos de todos y todas! y no se olviden del antifaz. La docente compartirá su libro favorito en un cuento o audio en el grupo de whatsApp de las familias.
DÍA DEL LIBRO


PROPUESTA 2:


 El 20 de junio

Familias a modo de conmemorar este día les proponemos a los niños/as a confeccionar la Bandera Argentina con distintos elementos que tengan en casa utilizando la creatividad.  A continuación compartimos algunos ejemplos: recortes de telas, papeles celestes y blancos, algodón, pinturas si tiene en la casa, tapitas, hilos, lanas  Los invitamos a compartir sus producciones en los grupos de Whatsapp ya que las Seños prepararán una sorpresa!!!,  con sus trabajitos, es por ello que les pedimos enviar las imágenes hasta el día miércoles inclusive . MANOS A LA OBRA!!!!!!!!









PROPUESTA N° 3:

Ahora disfrutaremos de la propuesta de las profes Ivana y Daniela (Educación Corporal y de Educación Musical, respectivamente).
La Seño Ivana los invita a "limpiar la casa"... bienvenidos a jugar... Se necesita: un espacio para jugar, 2 sillas, un hilo, bollitos de papel de diarios/revistas y un coordinador que inicie y pare el juego...quien logrará limpiar más?...Preparados...!!!!
¡¡BUEN FIN DE SEMANA!! LAS SEÑOS


  ¡¡Hola Familias!!
¿Cómo están? Esperamos  de corazón que estén muy bien, nosotros/as los y las docentes seguimos pensando en ustedes, buscando propuestas pedagógicas que puedan realizar en su casa en este tiempo de aislamiento hasta que nos podamos volver a ver personalmente. No se olviden de compartir sus producciones con las seños colocándose el antifaz que realizaron la otra vez, es lindo recibir sus fotos y ver los trabajitos que llevan adelante con las propuestas dadas, es nuestro motorcito para seguir adelante. Esperamos sus producciones ¡Anímense!  Gracias Abrazo de oso para todos y todas.. 


Semana del 08/06 al 12/06

…”El medio ambiente es todo lo que no rodea, el cielo, el suelo, 

el agua, el aire, las personas, los animales y las plantas.
 Cuidar el medio Ambiente es algo que debemos aprender   
 Para poder desarrollar conciencia ambiental, los niños/as 
 a los niños/as al cuidado del  planeta…”

Hola Familias ¿cómo están?
El pasado 5 de Junio fue el día mundial del Medio Ambiente, por ese motivo les proponemos, que nos cuenten  qué acciones realizan como familia para favorecer el cuidado del medio  ambiente?.
https://youtu.be/rzZ4Sa9tM-0 -Buena banda: Amigos del ambiente. Canal Paka Paka. YouTube.-

        : Les proponemos buscar en el patio o la vereda de nuestra casa diferentes elementos de la naturaleza; piedras, ramas, hojas, palitos, etc. Con todos esos elementos armar una composición de la naturaleza; móvil, cuadro  o llamador de ángeles.- Les compartimos algunas ideas…
    Escuchamos el cuento- audio: “Gatopato y la princesa Monilda” de María Elena Walsh.- (El audio será compartido por la seño en el grupo de WhatsApp).- También lo encontraremos 
Actividad 3:  Los profes de Educación física y Música nos presentan estas lindas propuestas. ¡Que lo disfruten!
¡¡Hola Familias!! Les traemos esta propuesta de Educación Corporal y de Música para disfrutar, esperamos se animen a hacerla y nos encantaría que  compartan  con nosotros/as el video de cómo lo realizaron. Profes César, Daniela e Ivana
BUEN   FIN    DE SEMANA!
LES MANDAMOS UN ABRAZO DE OSO
 ¡¡HOLA FAMILIAS!! 

                      Nos reencontramos otra vez por acá para darles nuevas propuestas pedagógicas que planificaron las y los docentes del jardín. Esperamos que nos sigan acompañando en este largo camino, que no decaiga la participación porque es lo que nos da energía a nosotras/os saber que están ahí, en comunicación con las seños y los profes siguiendo las actividades propuestas de la mano del Jardín. ¡¡Gracias!! les mandamos un abrazo de oso virtual hasta que podamos volver a darnos uno en forma presencial.
 Semana del 01/06 al 05/06
Para esta semana la propuesta consiste en jugar a la” Búsqueda del tesoro”.
Es un juego que a los niños/as les encanta, es completo porque tienen que seguir  una serie de consignas para encontrar el tesoro. Se puede realizar adentro de la casa o en el patio.-
La consigna del juego es: “los niños/as tienen que buscar y encontrar los 10 elementos que se detallan en la lista”. Luego de encontrarlos los/las  invitamos a usar la imaginación y armar una creación, construcción o una figura con todos los elementos encontrados. Le sacamos una foto para compartir en el grupo de whatsApp así los compañeros/as adivinan de qué se trata la creación?-

Lista  de 10  elementos:(con ayuda de la familia)
  • Algo verde
  • un papel en blanco
  • una tela
  • algo que tenga números
  • algo que haga ruido
  • algo redondo
  • una cuchara
  • 1 juguete preferido
  • 3 marcadores o lápices de colores
  • 1 hoja de árbol seca

  • Actividad para hacer solitos/as: Consigna: utilizamos el papel blanco y los marcadores o lápices de colores y hacemos un dibujo del recorrido de la búsqueda del tesoro... o lo que más nos gustó del juego.
  •  Actividad :  a cargo de los/las  profesores/as de Educación Corporal y Ed. musical.
    Educación Corporal;
    Hola Familias!!! Hola chicos y chicas!!!!, los invito a jugar…y seguir descubriendo…
    En la exploración y el juego, los niños y niñas van reconociendo acciones y conociendo sus posibilidades.
    Que necesitamos?
    3 sillas- 1 elástico o hilo de chacra- y un espacio para jugar.
    Cómo Jugamos?
    _Recorremos, saltamos, buscamos otras formas…
    -Pasamos por arriba, por abajo, cerca y lejos del suelo…
    _Nos equilibramos…
    _Si se animan pueden filmarse (recuerden usar el antifaz) para subir al Blog.
    Los próximos son videos explicativos que realicé en familia…Seño  Ivana
Educación Musical;
Les enviamos un abrazo grande y que disfruten el fin de semana!! Las seños y Profes!!!.-


  ¡¡Hola Familias!!

    Como se acerca una fecha importante para nuestra querida Argentina, donde hombres y mujeres lucharon para lograr años más tarde nuestra Independencia, las seños y profes pensaron unas lindas propuestas que esperamos les gusten y las puedan llevar adelante. 

Algo para tener en cuenta: 1)"Todas las producciones guárdenlas, así cuando nos volvamos a encontrar las podemos compartir".
                                               2) " Las propuestas son una forma de acompañamiento en la enseñanza desde la casa, una forma de vínculo jardín- hogar, de ninguna forma son Obligatorias". Gracias por acompañarnos en este "hacer escuela de forma virtual"

Semana del 18/05 al 22/05:
                                                  Esta semana, trabajaremos con juegos, costumbres, comidas, danzas típicas dela época colonial, para aproximar a los niños y a las niñas a los acontecimientos y festejos del 25 de mayo de 1810 donde se creó nuestro Primer Gobierno Patrio.
        


  • Lunes 18/05:
     La Escarapela argentina, es un símbolo patrio que representa los valores de la libertad e independencia. Hoy, se celebra el "Día de la Escarapela" y, para ello compartimos la siguiente poesía y los/las invitamos a realizar una escarapela propia con el material que deseen y tengan en casa: cartulina; recortes de revistas; lanas; telas; etc.- 
Poesía "La Escarapela" de Leonardo Antivero- disponible en:





  • Martes 19/05:
    Juegos de la época... ¿A qué jugaban las personas en 1810?. Buscamos información con ayuda de la familia acerca de los "Juegos Tradicionales" de aquella época. Elegimos uno y jugamos en familia. Podemos registrar el juego con una foto o video y compartirlo en el grupo de whatsapp.
 Algunas ideas....

                   Juego: "La sillita de Oro"


                                            Juego: El Gallito Ciego"
                                            
                       
                                          Juego: "Saltar la Soga"

                                         

                                             " Juego de la Bolita" 


  • Miércoles 20/05:
Cocina colonial... ¿qué comidas eran típicas de la época? Invitamos a los niños  y a las niñas a cocinar una comida tradicional con ayuda de las familias, compartimos algunas propuestas...




                                   

  La propuesta es elegir un accesorio (galera; abanico; etc.) o vestimenta (dama antigua; caballero; vendedor ambulante, etc.) y lo realicen con elementos que tengamos disponibles en casa, usamos la creatividad para confeccionarlo. Luego los invitamos a mostrar su creación en el grupo de whatsapp.

Imágenes:


  Visitamos el blog del Jardín 12 para realizar las actividades propuestas por las y el profe
de música y de educación corporal. 

     Zamba en el cabildo(1 de 4) Canal Paka disponible en:( https://youtu.be/rnjTTNzjbtk)
     “Juegos y juguetes de la época colonial”( https://youtu.be/SMGO26xIEY8)
           “Pregones” canción (https://youtu.be/yRrHzT9ct7A)
       

¡¡Les deseamos buen fin de semana y que disfruten en familia!! Seños y profes.


   ¡¡Hola Familias!!

     Hoy  es el Día de la canción que nos une a todos y todas como Argentinos y Argentinas,  porque el 
El nombre original, fue "Marcha Patriótica", después se llamó "Canción Patriótica Nacional", más tarde "Canción Patriótica" y finalmente desde 1847, se llamó "Himno Nacional Argentino".                              
                              
                              "HIMNO NACIONAL ARGENTINO (Versión Instrumental)

Esperamos se encuentren muy bien y que sigan acompañándonos en esas hermosas propuestas que las seños de las salas y los profes de música y de educación musical pensaron para ustedes.



  El propósito de abordar la Expresión Corporal, es que los y las estudiantes puedan enriquecer y profundizar sus conocimientos acerca de los movimientos que realizan, y adquieran nuevas formas de moverse.
Moverse es esencial para vivir. Los movimientos corporales posibilitan al niño y a la niña relacionarse con su entorno y a la vez,
 desarrollar                                                     
 su cuerpo, su mente y su espíritu.
Podemos ver como evoluciona el niño y la niña a través de su juego, y cómo se desarrollan sus habilidades psicomotoras a través del movimiento hasta llegar a su máxima capacidad.

Los /las invitamos en esta semana a jugar con nuestro cuerpo: Despertarlo, moverlo, sentirlo.... ¡¡para ello compartimos las siguientes propuestas!!

*

https://www.youtube.com/watch?v=KgrlwR3RWOk
Comenzamos a mover y despertar nuestro cuerpo: Movemos la cabeza (rotándola, sacudiéndola) las manos (rotándolas, moviendo los dedos, sacudiéndolas, aplaudiendo), despertamos nuestras piernas, las movemos de diferentes maneras y llegamos a los pies, realizamos movimientos de rotación, zapateamos, los sacudimos... Ahora que nuestro cuerpo,está despierto, elegimos los siguientes videos que nos invitan a jugar y mover nuestro cuerpo:

      https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA

https://www.youtube.com/watch?v=AlZeLejiuio

https://www.youtube.com/watch?v=fTzTFQbdYEQ


https://www.youtube.com/watch?v=E1Ww2E3yxR4

Ahora que todos y todas han movido su cuerpo, es el momento de relajarlo para que descanse (podemos acompañar este momento con la canción sugerida para despertar el cuerpo). Vamos a acostarnos en el suelo, respiramos profundo, soltamos el aire por la boca,sentimos como el aire entra por nuestra nariz y lo soltamos por la  boca (realizamos esta acción varias veces).
Nos sentamos y rotamos la cabeza, manos, movemos los dedos,..nos paramos y sacudimos nuestras piernas, rotamos nuestros pies y  finalmente,sacudimos todo nuestro cuerpo y damos un gran aplauso por haber disfrutado y jugado con él.

*Martes 12/05:
  • Escuchamos y bailamos la canción "Voy a Dibujar mi Cuerpo"
  • Luego en una base de cartón, (tamaño de una hoja de carpeta) cada uno/una modela su propio cuerpo.
*Miércoles 13/05:: 

*Jueves 14/05:








*Viernes 15/05:

¡¡Les deseamos que tengan un lindo fin de semana!!



Unidad Didáctica: Juegos y Juguetes.. ¡Nos conectamos desde casa!

¡¡Hola Familias!!

Esta semana, continuamos abordando la construcción de juegos y juguetes utilizando los materiales descartables que tenemos en nuestros hogares.

Propuesta Semanal:

*

*
Realizamos la construcción de un títere con elementos que tengamos en casa referidos al cuento que escuchamos.





*Miércoles 6:

*Jueves 7:

*Viernes 8:


¡¡Muy Buen Fin de Semana!!

Las Seños


Unidad Didáctica: Juegos y juguetes... Nos conectamos desde casa!

¡¡Hola Familias!!

La propuesta de esta semana, consiste en realizar juguetes con materiales descartables, que se utilizan generalmente, en todos los hogares: tubos de rollos de cocina; de papel higiénico; lápices,  marcadores, retazos de telas, pinturas, retazos de papeles de colores, revistas o papeles de diarios.
Propuesta Semanal desde el 27/04 al 01/05

* 


*Martes 28/04:
https://www.youtube.com/watch?v=AfAoCX7tv1c

*Miércoles 29/04: Observamos el video de la Seño Rosana, cada uno/una fabrica su propio trompo y ¡¡a jugar !!

* Jueves 30/04: Visitamos el blog del jardín donde encontraremos las propuestas recreativas que nos dejaron los/las profesores/ras de música y de educación corporal.

*Viernes 01/05 : Feriado Nacional del"Día del Trabajador/ra".

¡¡Buen fin de semana para todas las familias!!

Las Seños



¡¡Hola Familias!! Seguimos juntos/as ustedes y nosotras/os en este espacio que nos permite sentirnos cerca pese a la distancia física, con más lindas propuestas en esta hermosa unidad Didáctica denominada "Juegos y Juguetes". 
¡¡Gracias por estar ahí y acompañarnos porque sin ustedes, esto no sería posible!!
Les mandamos un abrazo de Oso-    Las seños

Unidad: "Juegos y Juguetes"... ¡Nos conectamos desde casa!

Propuesta Semanal del 20 al 24 de Abril:
 

  •    
      La idea es que puedan dar todos los días una tarea sencilla del hogar y que los       niños/as la realicen (no importa como lo hagan, lo que cuenta es la intención de ayuda   de parte de ellos/as. Por ejemplo: poner la mesa; lavar su taza; guardar sus cosas,     darles de comer a las mascotas -si tienen- ; barrer; ordenar sus juguetes; etc.
  • Martes 21 de Abril:
  Cocinaremos "Budín de Mandarina" para compartir la merienda.
  Receta
  Ingredientes:    -dos mandarinas; -si no tienen mandarinas se pueden reemplazar éstas    por 22 cucharadas de leche-
                       -22 cucharadas de azúcar;
                       -22 cucharadas de aceite (No Mezcla);
                       - 3 huevos;
                       - 22 cucharadas de harina leudante.

  Preparación
                    Procesar las mandarinas, una de ellas debe ir con cáscara. En un bols         colocar el aceite, los huevos y las mandarinas procesadas y batir hasta que esos   ingredientes se integren; luego agregar el azúcar y continuar batiendo. Una vez que     todo esté integrado agregar la harina y mezclar. Esa preparación la colocamos en un   molde enmantecado y enharinado y al horno. Cocción en horno medio por 45 minutos   aproximadamente.
 ¡A disfrutarlo en familia!
  • Miércoles 22 de Abril:
  • Jueves 23 de Abril:          

En ella podrán transportar juguetes o cualquier elemento que deseen. Si la caja es grande también pueden jugar a transportarse ellos/ellas.        
  • Viernes 24 de Abril:
Recuerden que las actividades son más ricas si se las repite días después de haberlas realizado.
      ¡¡Que Tengan un lindo fin de semana. Seguimos en contacto!

       Las Seños

¡Hola Familias!¿Cómo están? Nosotras, las seños, pensando en ustedes, planificamos unas lindas propuestas para esta semana que se aproxima para que disfruten en familia. Esperamos les gusten, les mandamos un

Unidad Didáctica:

Propuesta Semana del 13/04 al 17/04

  • Lunes 13/04:
  • Martes 14/04
  • Miércoles 15/04:
  • Jueves 16/04
  • Viernes 17/04:
"Los refugios o casas son para los/las niños/as, espacios de aprendizajes, desaparecen, se evaden, adoptan sus propias normas, crean su mundo, donde se enfrentan a miedos y frustraciones. Necesitan crear su propio espacio secreto en el que experimentan la intimidad y están consigo mismos,conociéndose.Dentro de ese espacio, se sienten seguros/as, protegidos y por eso pueden permanecer ahí durante largos períodos. En su refugio replican la realidad y así son capaces de asimilarla. Es un puro juego simbólico y de imitación, desarrollan su creatividad e imaginación sobre todo, si no les damos prácticamente nada hecho. Aprenden a resolver problemas a encontrar soluciones y planificar. Ganan confianza en sí mismos/as, autonomía y madurez. Liberan el estrés que les produce aquello que no comprenden, que les da miedo o que les enfada. Adquieren destreza y coordinación.





2 de Abril

Siendo hoy el día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas. Les proponemos mirar el siguiente video. Esperamos lo disfruten.

La asombrosa excursión de Zamba en las Islas Malvinas

26 de Marzo de 2020
Buenos días familias!!!! Como están!!!! Como dijimos la semana pasada el Lenguaje Oral y Escrito se trata de actividades para hablar, escuchar, leer y escribir. Una de las que propusimos fue cocinar y dibujar lo que se hizo. Hoy compartimos una receta de galletitas dulces y otra de MASA DE SAL para modelar

RECETA GALLETITAS DULCES
Ingredientes
300g. de harina 0000
200g. de manteca
100g. de azúcar
1/2 cda de polvo de hornear
1.       Colocar en un bol el azúcar y agregamos la manteca pomada. Para eso la pueden sacar antes de la heladera o poner un poquito en el microondas, es sólo para ablandarla no queremos derretirla!
2.       Mezclar bien hasta que se integre todo en una crema, cuesta un poco al principio, pero se termina uniendo. Si quieren pueden cortar la manteca en cubitos para que les sea más fácil.
3.       Agregamos el harina y si quieren 1/2 cucharada de polvo de hornear y empezar a integrar con las manos. Cuando se pueda, la pasamos a la mesada y la terminamos de unir. Una vez que esté unida, la envolvemos en papel film y la llevamos a refrigerar media hora a la heladera.
4.       Ahora con la masa fría, tenemos varias opciones para hacer nuestras galletitas:
1.       Bolita: cortamos un trozo de masa, le damos forma con la mano sin manosear mucho y listo. Le pueden agregar chips de chocolate.
2.       Tipo pepas: a la misma bolita le hundimos el dedo para que quede un huequito. Ahí podemos agregar dulce de membrillo, una mermelada o dulce de leche. O con rokclets.-
3.       Grillada: aplastar la bolita con un tenedor de forma horizontal y vertical (en el video se ve bien), le pueden agregar azúcar rubia por encima y listo!
4.       Crocante: a la bolita le podemos poner una almendra o una castaña de cajú para que quede crocante.
5.       Por último, vamos a agregarle a una parte de la masa ralladura de limón, la unimos y la envolvemos en papel film. Le damos forma de tubo o de cuadrado y la llevamos a la heladera unos 15 minutos o a congelar. Una vez frías las cortamos en cuadrados o círculos y las llevamos a la placa.
6.       Cuando tengan la placa con todas sus galletitas, antes de llevarlas al horno, las enfriamos bien.
7.       Cocción: llevar al horno a 180° por unos 15 minutos. Es importante que el horno esté a temperatura media y no baja, para que no se derrita la manteca. Retirar cuando estén apenas doradas por abajo.

MASA DE SAL PARA MODELAR


OTRAS ACTIVIDADES Y JUEGOS QUE PODEMOS HACER EN CASA.
 

 


A partir de la poesía “Bañar un elefante”  (https://youtube.be/hRm1Urcv-tE) de Elsa Borneman como disparador realizar las siguientes actividades:

 Juegos de higiene con los niños: como por ejemplo lavado de muñecos, ropa y juguetes.-
  También pueden jugar libremente con agua en palanganas con elementos para trasvasar, (vasos, botellitas,  cucharas, colador,pedazos de manguera, tapitas, recipientes varios etc.)
* Ayudar con el hábito de lavarse las manos: el lavado de manos debe realizarse con agua y jabón por una duración de 40 segundos como mínimo.
* Incrementar el dialogo con ellos sobre la importancia del cuidado personal y el de los otros, para evitar cualquier tipo de enfermedades.
* Permitir que los niños compartan actividades con las familias como puede ser preparar una comida juntos, preparar la merienda o desayuno

Es importante todos los días;
Promover la autonomía de los niños/as cuando van al baño, para el lavado de manos, el orden y cuidado de sus cosas.
Ayudar con las tareas sencillas del hogar: poner la mesa, juntarla, ordenar la habitación donde duermen, ordenar sus juguetes, tender la ropa una vez que ya se ha lavado,

PRIMERAS SEMANAS
                         Recursos para Jugar y aprender en casa

JUEGOS; El juego como contenido cultural, como derecho y como actividad esencial de las infancias posibilita el descubrimiento del mundo físico, cultural y social. Posibilita comunicarse y ampliar las experiencias cotidianas. Jugando se aprende muchas cosas.

JUEGOS TRADICIONALES:
_La Rayuela
_La Payana
_Ta Te Ti
_Piedra, papel o tijera
_Veo Veo
_Juego de las Estatuas
_Sombras chinescas. Va un video de ejemplo pero pueden hacerse sobre una pared o colgando una sábana blanca con una luz por detrás. https://www.youtube.com/watch?v=9KrLLKlJH1o

JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN
_Construir torres, casas, pistas, caminos, recorridos, objetos. Hay que tener en cuenta que con elementos cotidianos y descartables se pueden hacer muchas cosas.
JUEGOS DE DRAMATIZACIÓN
_Jugar a ser bailarín, bailarina, artesano, artesana, médico, médica, mamá, papá, entre otros. Disfrazarse y armar escenarios para dramatizar.

EXPERIENCIAS PARA LA COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN
No todas las experiencias son Juegos, por ejemplo algunas relacionadas con el

LENGUAJE ORAL Y ESCRITO; se trata de actividades para hablar, escuchar, leer y escribir. Inventamos y les leemos rimas, trabalenguas, adivinanzas. Ofrecemos revistas, diarios, libros con y sin imágenes para que exploren.
Hacemos comida siguiendo una receta, luego les proponemos dibujar lo que hicieron para recordarlo. 


LITERATURA; En el Canal Paka Paka del Ministerio de Educación de la Nación se puede encontrar mucho material. Por ejemplo en este hipervínculohttp://www.pakapaka.gob.ar/series/127192

PLASTICA; Modelado con masa o plastilina. Dibujo. Pintura.
_Soplamos y dibujamos; Preparar témperas bien aguadas, darles un sorbete a los chico/a.
_Hacer máscaras; inflar un globito de agua. Realizar pasta de papel (harina, sal, papel trozado y agua). Cubrir la bombucha
_Si tenemos cajas en casa podemos pintarlas, decorarlas para luego jugar con ellas.

MAS IDEAS PARA CREAR

Collage

Para pasar un rato divertido con tus hijos puedes realizar un collage, que consiste en pegar sobre una tela, papel u otra superficie otros materiales, como papel, tela, fotografías, etc. La creatividad de depende de cada uno, pero a medida que tengas una idea de lo que quieres hacer y el collage se vaya construyendo, la satisfacción será cada vez mayor.


En busca del tesoro perdido
Es posible esconder varios tesoros por la casa y que los pequeños los busquen. Se les puede dar pistas visibles o elaborar un mapa para hacerlo más interesante.

Bolos caseros
En un espacio en el que no haya peligro para romper nada, es posible tomar botellas vacías y colocarlas como si fuesen bolos. Después, con una pelota (preferiblemente de plástico y/o hecha con papel) hay que derribar los objetos. 

-Rampas con bolitas y tubos de cartón

-Hacer títeres con papel, puede ser de dedo de bolsa


 Manualidades con tubos de cartón



 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario