“FAMILIAS”
¡Hola! ¿Cómo
están? ¡Esperamos de corazón estén todas muy bien!
Vienen las
vacaciones para descansar, para disfrutar todo lo que se pueda y para recargar
energías porque después, el año que viene.. ¡¡nos volvemos a reencontrar para
seguir disfrutando del trabajo juntos y juntas!! Pero antes quisiera decirles
una vez más ¡¡Muchas Gracias por todo el acompañamiento y la valoración del
trabajo realizado que sin ustedes no habría sido posible!!
Esta semana,
las seños les informarán en sus grupos de WhatsApp el organigrama con días y
horarios para que puedan organizarse y se pueda concretar el encuentro de
despedida.
¡¡Esperamos contar con todas las familias y que la tecnología esté de nuestro lado!!
El Profesor "César" junto a las profesoras "Daniela" e "Ivana" nos regalan una nueva canción de despedida. ¡¡A disfrutarla!!
https://youtu.be/G2M3PsOK_2A
¡¡Abrazo de Oso!!
El Feriado del 20 de Noviembre, se traslada al Lunes 23 de Noviembre
- ¡¡Hola Familias!!¿Cómo están? Esperamos que estén muy bien. Estamos transitando la última semana juntos y juntas antes de la semana que dedicaremos al cierre de este ciclo lectivo tan particular, con la mayor alegría posible para despedir a cada nene y a cada nena, con todo el amor que se merecen y con un ¡GRACIAS! muy grande a cada una de las familias que nos acompañaron todo este tiempo.
- La propuesta para esta semana es:
- La Profesora Ivana, de Educación Corporal, les dice:
… “¡Hola familia! ¿Cómo están?...Esta semana, los invito a jugar y, seguir explorando los lados de nuestro cuerpo en las acciones..”
- Ahora les compartimos la propuesta de Música, del Profesor “César”
- Y de la Profesora de Música, "Daniela"
- Esperamos puedan hacer y disfrutar de estas propuestas y las compartan en sus grupos de whatsApp. Abrazo de oso.
Semana del 16/11 al 20/11
¡Hola Familias! ¿Cómo están? Les compartimos la propuesta de esta semana ¡¡a disfrutarlas!!!
❖ Propuesta
Nº 1:¡Esta semana les vamos a proponer jugar al aire libre con burbujas! Les compartimos el video
realizado por la seño Claudia mostrando como realizar el burbujero y lo que
necesitamos para realizar las burbujas.
Link: https://youtu.be/P9IwH_XaHAA
❖ Propuesta
N°2: Invitamos a las familias, a los niños y niñas a realizar burbujeros
(puede ser con diferentes objetos: botellas, tubos de cartón, alambres etc.)
las burbujas( pueden utilizar shampoo o detergente) y ¡¡a jugar!!. Podemos
compartir fotos o videos en los grupos de WhatsApp.
La profesora de Educación Corporal, “Ivana” les dice:
-..."¡¡Hola familias..!! Esta vez los y las invito a jugar con los desplazamientos y el equilibrio transportando y usando diferentes segmentos corporales."
La profesora de Música, “Daniela” les dice: … “¡Buen
día Familias! Hoy, las invito a cantar y
jugar con las sombras”….
❖ Propuesta N°5:
El Profesor de Música, “César,” en el marco del “Día de la Tradición”, nos invita a hacer percusión corporal, al ritmo de una Zamba.
________________&&&&&&&_________________
Semana del 09/11 al 13/11
¡Hola familias! ¿Cómo
están?
El 10 de noviembre se
festeja en Argentina
el “Día de la Tradición” en conmemoración
al nacimiento de José Hernández,
creador del Martín Fierro.
TRADICIÓN, es el conjunto de costumbres, comportamientos,
recuerdos, celebraciones, fiestas de carácter recurrente,
expresiones de folclore, literatura popular, símbolos, creencias, leyendas;
que se transmiten de generación en generación. En nuestro país
tenemos muchas… ustedes, ¿saben cuáles son?
Propuesta Nº 1:
Les compartimos un video de la canción “a chocar los mates” música de Carlos Giani, letra de Hugo Midon: Link: https://youtu.be/NX-4AnPlDWo
Propuesta Nº 2:
Propuesta Nº 5:
La profesora de Educación Corporal, "Ivana", nos dice:....
..."¡Hola Familias! ¡Qué lindo encontrarlos nuevamente! Continuamos explorando y reconociendo habilidades de nuestros lados del cuerpo, en el espacio y tiempo."
"Semana del 2 al 6 de Noviembre"
¡¡Hola familias!!! ¿Cómo pasaron el fin de semana?
Esperamos que todos estén bien…
❖
Propuesta Nº 1:
Esta semana los/as invitamos a jugar al juego de las pistas.
Cada familia deberá dibujarla en el piso o puede ser
sobre soportes grandes; pueden utilizar tizas,
marcadores, crayones, lápices cinta papel, etc.
Cualquiera sea la pista seleccionada se trabajará desde el
número 1 al número 10 (la variante del juego queda a criterio de cada familia, pueden agregar más casilleros). El juego
consiste en tirar el dado (pueden usar el que
armamos en propuestas anteriores) y según los puntos
que toquen avanzar tantos lugares en la pista, como
indica el dado.
Una vez que el participante finalice el recorrido de la pista,
deberá realizar la última tirada del dado y tendrá que
escribir el número según la cantidad de puntos que le
toquen en el dado ¡¡¡de esta manera
se finaliza el juego!!!
❖
Propuesta Nº 2:
video del cuento “Que leen los animales antes de dormir”
autor: Noé Carlain y Nicolás Duffaut. Narrado por la
Seño Claudia. ¡¡¡Que lo disfruten!!!
Propuesta Nº 3:
La Profesora de Música, "Daniela", nos trae una nueva propuesta con una hermosa canción.
Propuesta Nº 4:
La profesora de Educación Corporal, "Marisa", nos trae una nueva propuesta para jugar al aire libre.
Propuesta Nº 5:
Ahora, les compartimos la propuesta del profesor de Música, "César":
https://www.youtube.com/watch?v=RgqlEnCR3uA&feature=youtu.be&ab_channel=cesarevaristoFernandez
Compartimos el enlace para acceder a la Batería Virtual.
Propuesta Nº 6:
El profesor "Emanuel" nos invita a realizar un juego para trabajar las habilidades motoras manipulativas y temporo espaciales. Esta actividad puede ser realizada con un globo o cualquier tipo de pelota como por ejemplo, de papel; de goma, playera, etc. Esperamos les guste y puedan jugar.
Semana del 26/10 al 30/10
● Propuesta Nº1:
Se compartirá en los
grupos de Whatsapp un video del cuento “Fiesta de disfraces” de Inés Trigub, narrado por la seño Claudia.
Link: https://youtu.be/8bE7sfrS6a8
● Propuesta Nº 2:
A partir del cuento
compartido los invitamos a pensar en un disfraz ¿de qué me puedo
disfrazar?. Luego buscarán los elementos
para construir el disfraz y a partir de una foto o video se compartirá en el
grupo de whatsapp para que los demás compañeros/as adivinen en que se convirtió
el compañero/a.
El profesor de Música, César, les propone a jugar a..” hacer tantos sonidos como puntitos le salgan en los círculos de cartulina”
https://www.youtube.com/watch?v=wO1roSs2zyE&ab_channel=cesarevaristoFernandez
● Propuesta Nº 4:
La Profesora de Música, “Daniela” nos propone .. “discriminar auditivamente sonidos cortos y largos y jugar a representarlos en forma escrita..”
https://youtu.be/hd´pGNisLHdbE
● Propuesta Nº 5:
Por unos días, tendremos profes nuevos en Educación Corporal. Por lo que le damos la bienvenida a la profe "Marisa" y al Profe "Emanuel".
● Propuesta Nº 6:
El Profesor Emanuel, nos trae dos propuestas para hacer, primero los/las invita a trabajar el Espacio. Para ésta propuesta necesitan a alguien de la familia que quiera jugar con ustedes, un espacio donde puedan correr y un aro o similar. Y la segunda propuesta es para trabajar el Tiempo, se trata de correr, trotar o caminar marcando el tiempo con las palmas. ¡Esperamos les gusten las propuestas y disfruten en familia haciéndolas!
¡Hola Familias! ¿Cómo están? Esperamos hayan pasado un hermoso domingo
en Familia .
Esta semana en el Marco de la Jornada "Educar en igualdad” cuyo objetivo es desarrollar y afianzar actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género. Les compartimos las siguientes propuestas:
❖ Propuesta Nº 1:
Se comparte en el grupo de whatsApp el video del cuento:”Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte” de Magalí le Huche.-
Se les propone a las familias a modo de
reflexión: ¿Qué opinión tienen acerca del cuento?,
¿Por qué creen que Héctor ocultaba sus tejidos?.
❖ Propuesta Nº 2:
❖ Propuesta Nº 3:
El profesor de Música, César, les comparte una nueva propuesta para disfrutar en familia.
https://www.youtube.com/watch?v=PQaVZJzRD5c&feature=youtu.be&ab_channel=cesarevaristoFernandez
❖ Propuesta Nº 4:
La profesora de Música, Daniela, nos invita a jugar de diferentes formas con la canción: "Zimbole".
-----------------&&&&&&&-----------------
LUNES 12/10
- Día Del Respeto Por
la Diversidad Cultural
Semana del 13 al 16 de Octubre 2020
Hola Familias!!! ¿Qué tal pasaron este fin de semana
largo?
Esta semana conmemoramos el día de la
Familia
Propuesta
Nº 1:
Les compartimos un video con el cuento “Un
puñado de botones” de Carmen Parets Luque
Link: https://youtu.be/peowzCQ0JXc
Propuesta Nº 2:
Les proponemos a las familias buscar “caras”
(recortes de revistas) que representen a los integrantes de
su familia luego los niños y niñas completarán las partes
del cuerpo y con ayuda de alguien que sepa escribir
colocar el nombre de los integrantes según
correspondan (compartir al grupo las producciones).
Propuesta Nº 3:
SEMANA DEL 05/10 AL 09/10
¡Hola Familias! ¿Cómo están? A continuación, les
presentamos las propuestas para esta semana.
Propuesta Nº 1: Les presentamos el video de la canción:
”Mi Casita tiene” de la seño Claudia, nos preparamos para
jugar con nuestro cuerpo!!
Propuesta Nº 2: Se les propone contornear sobre papel la
figura humana.
● El niño/a se recuesta en el piso sobre un afiche o
papel de diario y un adulto le contornea el cuerpo con un
lápiz negro o fibrón.
Completamos las partes del cuerpo que faltan y
decoramos con diferentes elementos a continuación
les compartimos algunos ejemplos:
● Escribimos el nombre en la producción (nos ayudamos
con el cartel de sus nombre).
● ¡¡¡Los invitamos a compartir en los grupos de
WhatsApp por medio de fotos o videos los diferentes
momentos del desarrollo de la actividad y la producción
final!!!.
..."Recorremos un circuito armado con diferentes elementos que
tenemos en casa.
Prestamos atención a la velocidad de la música (lento-
rápido).
Probamos y creamos diferentes movimientos..."
❖ Propuesta
Nº
1: La seño Claudia nos comparte
el video del cuento narrado “Monstruo triste, monstruo
feliz” de Ed Emberly y Anne
Miranda.
❖ Propuesta Nº 2: Los invitamos
a mirar el video de la canción
“Mis emociones” (Mauro
❖ Propuesta N°3: *Podemos jugar con espejos, hacer caras disparatadas de diferentes emociones y dibujar.
Con recortes de revistas (ojos, bocas, orejas etc) pueden armar caras de la emoción que más les guste...se animan?. Luego con ayuda del cartel, escriben su nombre, sacan una foto y la comparten en el grupo!!.
❖ Propuesta N°4:
La profesora de Música, Daniela,nos invita a jugar con el ritmo de las palabras de una canción muy divertida
❖ Propuesta N°5:
La profesora de Educación Corporal, Ivana, les dice:
..."¡¡Hola Familias!!Seguimos buscando y reconociendo las posibilidades de nuestro cuerpo en roles y saltos..."
¡Hola Familias!¿Cómo están? Les deseamos una feliz
primavera para todos/as. A continuación les compartimos
las propuestas
para esta semana…
❖
Les regalamos esta hermosa poesía...
❖ Propuesta Nº 1: Para darle
“bienvenida a la primavera” Les compartiremos el link de un video tutorial de
cómo armar un tutor para decorar las macetas de nuestra casa.
Link: https://youtu.be/RzQYAC4MVY8
Los invitamos
a realizar un tutor con materiales que tenemos en nuestro hogar: palitos, bombillas, cartones, papeles de
colores, papeles de revistas, pinturas, retazos de telas etc.
Observación: Los “trabalenguas” son un recurso ideal por el cual los niños y niñas adquieren rapidez y precisión en el habla. Ellos se divierten, sin saber que están aprendiendo a estimular su vocabulario y su dicción
❖ Propuesta Nº 3: Las/el profesoras/or de música y de educación corporal nos proponen continuar trabajando la percusión y el movimiento corporal bailando al ritmo de la canción de Bruno Mars.

![]() |
Agregar leyenda |
![]() |
Agregar leyenda |
![]() |
Agregar leyenda |
- Propuesta Nº 1:
- Propuesta Nº 2:
- Propuesta N° 3: 11 de Septiembre “Día del Maestro/a” ¡¡¡¡NUESTRO
DÍA!!!!
- Propuesta N°4: Ahora vamos a disfrutar de la propuesta que nos ofrecen el profesor César junto a la profesora Daniela de Música y la profesora Ivana de Educación Corporal. Esperamos les guste y lo puedan realizar. No se olviden de compartir fotos o videos con sus antifaces.Ellos/as nos dicen: ..¡Hola Familias! Los invitamos a participar de la propuesta de esta semana, donde jugaremos con el ritmo, el pulso, la percusión y el movimiento corporal...



En
esta primera instancia permitir a los niños que exploren el dado.
Buscar
varios elementos como piedritas,
botones, porotos, etc. cualquier elemento que sirva de ficha.
Comienza
el juego de la siguiente manera: Tiramos el dado, contamos cuántos puntos nos
ha tocado y tomamos la misma cantidad de fichas que indica el dado. Así se
continuará hasta que no queden más fichas para sacar. A Continuación se compara
cantidades para saber quién tiene más y
quién tiene menos fichas.
-Ahora les compartimos la hermosa canción que nos propone hacer la profe de Música "Daniela" ¡ A disfrutarla! Y acuérdense de subir sus producciones con un antifaz a los grupos de whatsApp. ¡¡Gracias!!
-Ahora vamos a disfrutar de la propuesta de la seño Ivana, profe de Educación Corporal, no sin antes escuchar las sugerencias que nos hace para el cuidado de nuestro cuerpo.
¡Hola Familias!
¡¡Hola Familias!! ¿Cómo están? ¡Cuánto tiempo sin vernos! Les compartimos saludos y propuestas de trabajo a cargo de las seños. Abrazo de oso
- Propuesta Nº 1:
Compartimos la poesía ¿Quién le puso el nombre a la luna? de Mirta
Goldberg.- Los invitamos a que nos cuenten a través de un audio, foto o
video quién eligió su nombre y cuál es el significado?-
- Propuesta Nº 2: Nos
preparamos para jugar con el rompecabezas de nuestro nombre.
- Necesitaremos para esta actividad colaboración de un adulto para confeccionar cartel con el nombre del niño/a en imprenta mayúscula y les sugerimos que lo plastifiquen ( cinta ancha transparente o lo que tengan en casa) ya que lo usaremos el resto del año, a continuación les compartimos un ejemplo
- Luego de armar el cartel, un adulto escribirá nuevamente el
nombre en otra hoja aparte (en imprenta mayúscula, por ejemplo:
SANTIAGO) y luego cortar las letras.
- Una vez que tengan todo listo, se les mostrará a los niños
y niñas a fin de que comiencen a reconocer su nombre, en un primer momento
permitir la exploración del mismo, (ejemplo, recorrido de las letras con
el dedo) y luego proponerles armar el rompecabezas de su nombre el adulto
podrá guiar el juego para que el niño/a observe y compare las formas,
líneas, ubicación de las letras es importante este acompañamiento del
adulto.
- Y ahora a disfrutar de las propuestas de la profe Ivana, de Educación Corporal y de la profe Daniela de Música, del turno tarde .No se olviden que esperamos sus respuestas con videos o fotos para saber que seguimos conectados/as.¡¡Muchas gracias por acompañarnos siempre!!



el agua, el aire, las personas, los animales y las plantas.
Cuidar el medio Ambiente es algo que debemos aprender
Para poder desarrollar conciencia ambiental, los niños/as
a los niños/as al cuidado del planeta…”
- Algo verde
- un papel en blanco
- una tela
- algo que tenga números
- algo que haga ruido
- algo redondo
- una cuchara
- 1 juguete preferido
- 3 marcadores o lápices de colores
- 1 hoja de árbol seca
- Actividad para hacer solitos/as: Consigna: utilizamos el papel blanco y los marcadores o lápices de colores y hacemos un dibujo del recorrido de la búsqueda del tesoro... o lo que más nos gustó del juego.
- Actividad : a cargo de los/las profesores/as de Educación Corporal y Ed. musical.Educación Corporal;Hola Familias!!! Hola chicos y chicas!!!!, los invito a jugar…y seguir descubriendo…En la exploración y el juego, los niños y niñas van reconociendo acciones y conociendo sus posibilidades.Que necesitamos?3 sillas- 1 elástico o hilo de chacra- y un espacio para jugar.Cómo Jugamos?_Recorremos, saltamos, buscamos otras formas…-Pasamos por arriba, por abajo, cerca y lejos del suelo…_Nos equilibramos…_Si se animan pueden filmarse (recuerden usar el antifaz) para subir al Blog.Los próximos son videos explicativos que realicé en familia…Seño Ivana
- Lunes 18/05:
- Martes 19/05:
- Miércoles 20/05:
- Escuchamos y bailamos la canción "Voy a Dibujar mi Cuerpo"
- Luego en una base de cartón, (tamaño de una hoja de carpeta) cada uno/una modela su propio cuerpo.
¡¡Hola Familias!!
La propuesta de esta semana, consiste en realizar juguetes con materiales descartables, que se utilizan generalmente, en todos los hogares: tubos de rollos de cocina; de papel higiénico; lápices, marcadores, retazos de telas, pinturas, retazos de papeles de colores, revistas o papeles de diarios.
Propuesta Semanal desde el 27/04 al 01/05
*
https://www.youtube.com/watch?v=AfAoCX7tv1c
*Miércoles 29/04: Observamos el video de la Seño Rosana, cada uno/una fabrica su propio trompo y ¡¡a jugar !!
* Jueves 30/04: Visitamos el blog del jardín donde encontraremos las propuestas recreativas que nos dejaron los/las profesores/ras de música y de educación corporal.
*Viernes 01/05 : Feriado Nacional del"Día del Trabajador/ra".
¡¡Buen fin de semana para todas las familias!!
Las Seños
¡¡Hola Familias!! Seguimos juntos/as ustedes y nosotras/os en este espacio que nos permite sentirnos cerca pese a la distancia física, con más lindas propuestas en esta hermosa unidad Didáctica denominada "Juegos y Juguetes".
¡¡Gracias por estar ahí y acompañarnos porque sin ustedes, esto no sería posible!!
Les mandamos un abrazo de Oso- Las seños
Unidad: "Juegos y Juguetes"... ¡Nos conectamos desde casa!
Propuesta Semanal del 20 al 24 de Abril:
- Martes 21 de Abril:
Receta
Ingredientes: -dos mandarinas; -si no tienen mandarinas se pueden reemplazar éstas por 22 cucharadas de leche-
-22 cucharadas de azúcar;
-22 cucharadas de aceite (No Mezcla);
- 3 huevos;
- 22 cucharadas de harina leudante.
Preparación
Procesar las mandarinas, una de ellas debe ir con cáscara. En un bols colocar el aceite, los huevos y las mandarinas procesadas y batir hasta que esos ingredientes se integren; luego agregar el azúcar y continuar batiendo. Una vez que todo esté integrado agregar la harina y mezclar. Esa preparación la colocamos en un molde enmantecado y enharinado y al horno. Cocción en horno medio por 45 minutos aproximadamente.
¡A disfrutarlo en familia!
- Miércoles 22 de Abril:
- Jueves 23 de Abril:
- Viernes 24 de Abril:
¡Hola Familias!¿Cómo están? Nosotras, las seños, pensando en ustedes, planificamos unas lindas propuestas para esta semana que se aproxima para que disfruten en familia. Esperamos les gusten, les mandamos un
Unidad Didáctica:
Propuesta Semana del 13/04 al 17/04
- Lunes 13/04:
- Martes 14/04
- Miércoles 15/04:
- Jueves 16/04
- Viernes 17/04:
Siendo hoy el día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas. Les proponemos mirar el siguiente video. Esperamos lo disfruten.
La asombrosa excursión de Zamba en las Islas Malvinas
26 de Marzo de 2020


PRIMERAS SEMANAS
Recursos para Jugar y aprender en casa
JUEGOS; El juego como contenido cultural, como derecho y como actividad esencial de las infancias posibilita el descubrimiento del mundo físico, cultural y social. Posibilita comunicarse y ampliar las experiencias cotidianas. Jugando se aprende muchas cosas.
LENGUAJE ORAL Y ESCRITO; se trata de actividades para hablar, escuchar, leer y escribir. Inventamos y les leemos rimas, trabalenguas, adivinanzas. Ofrecemos revistas, diarios, libros con y sin imágenes para que exploren.
PLASTICA; Modelado con masa o plastilina. Dibujo. Pintura.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario